Todos los respaldos (backups) realizados con la función “Exportar” del campus, pueden recuperarse y volver a desplegar el aula tal como la teníamos.
Para hacerlo debemos utilizar la función “Importar”.
Pasos a seguir
1. Ir a la administración, menú Respaldos.
2. Cargar el respaldo
Dentro del menú Respaldos, presionar sobre el comando “Importar”.
Al pie de la pantalla, utilizar el botón “Seleccionar…” para buscar y elegir el respaldo que tenemos guardado. El respaldo es un archivo con formato zip.
Presionar el botón “Subir” para que el archivo quede cargado en la misma pantalla.
3. Importar el el archivo cargado.
Para finalizar, ahora que el archivo ya está cargado, seleccionarlo de la lista y presionar el botón “Importar”.
Cuando el proceso termine, el aula estará desplegada, instalada, con todos los datos y contenido que tenía originalmente.
Pude Importar un respaldo esta mañana. Ahora cuando quiero importar los otros me dice: “El respaldo pertenece a una versión inferior a la de esta plataforma, debe actualizar el respaldo para continuar con la importación.” ¿qué debo hacer?
Hola Adriana y Julieta, como los respaldos son archivos con un peso importante, puede suceder que algún microcorte en la conectividad con el servidor interrumpa la carga. Si perdura el inconveniente soliciten por favor ayuda a la cuenta de soporte parasoporte@infd.edu.ar, que lo resolveremos.
Hola Lili
Las versiones de los respaldos en la página de descargas siempre estarán en la misma versión que tengan los nodos instalados. Por cualquier problema en la instalación por favor no dude en contactarse con la cuenta de soporte: parasoporte@infd.edu.ar
HOLA. QUiero crear un respaldo de aulas que tengo en el campus para llevarlas a otro. Pero no me guarda el respaldo. Algo no estoy haciendo correctamente? Indíquenme el procedimiento correcto. Gracias.
Hola! yo no estoy teniendo el botón “respaldos”. Cuando despliego las opciones de “Aulas” sólo aparecen dos opciones “Administración” y “Secciones”. Entonces no estoy viendo ni “Agrupaciones” ni “Respaldos”.
Qué puedo hacer?
Gracias
Hola Lorena, solo un usuario con rol webmaster puede acceder a estas opciones de administración general. Si no lo ves es porque tu usuario no es webmaster.
Si necesitas ayuda no dudes en contactarte a la cuenta de soporte parasoporte@infd.edu.ar
Hola, estoy queriendo importar los cursos autoasistidos que pude bajar, pero cuando termina de calcular el 100% después de “subir” … indicq … “el archivo no pudo ser validado” y directametne no lo carga.
Cómo podemos avanzar en esto??
Respecto de los respaldos hechos … indica que son de una versión anterior y no puedo recuperar.
Cómo seguimos?
Hola, soy Directora de un Instituto Superior de Arte oficial de la Pcia de Buenos Aires ESCUELA DE DANZAS TRADICIONALES DE LOMAS DE ZAMORA (CUE 060421300) como podemos hacer para acceder al campus virtual y tener nuestro sitio, como todos los Institutos de Formación Docente? En estos tiempos, de COVID 19 se nos está complicando ya que digamos en la Institucion 3 carreras de Formación docente en Danza y realmente al no tener una plataforma propia, nos encontramos todos los profeaores dando clases mediante distintas aplicaciones que desorientan a todos los estudiantes y algunos que no tienen espacio en computadoras y teléfonos ni siquiera pueden bajar.
He mandado esta inquietud en muchas oportunidades pero nunca he tenido respuesta.
Me podrán orientar?
Gracias
NANCY CARPINELLI
DIRECTORA EDTA Lomas de Zamora
Hola, tengo este inconveniente al querer incorporar el curso “El respaldo pertenece a una versión inferior a la de esta plataforma, debe actualizar el respaldo para continuar con la importación.” como podría solucionando
Gracias
Eduardo
Hola.
La consulta que tengo es ¿ Cada docente puede generar un respaldo de su aula? ó ¿es el webmaster o administrador quien genera la copia de seguridad?
Hola a todos/as
Te hago una consulta ya que en el Instituto nos indican que en el 2° cuatrimestre en vez de deshabilitar a los alumnos/as de ese cuatrimestre y habilitar a los del 2° en el aula, darán de baja el aula y nos harán una nueva debiendo nosotros volver a cargar los contenidos o hacer un backup para volver a subir todo al aula nueva.
Es así? No es más fácil habilitar y deshabilitar alumnos evitando el trabajo de volver a subir todo?
Desde ya muchas gracias
La copia del aula se hace como se indica en este tutorial del respaldo del aula?
O de otra manera.
Por que siendo docentes no podemos hacer el respaldo y en el Instituto nos crean un aula vacía nueva lo que implica cargar todo otra vez o exportar cada clase y demás.
Gracias
La copia del aula se hace como se indica en este tutorial del respaldo del aula?
O de otra manera.
Por que siendo docentes no podemos hacer el respaldo y en el Instituto nos crean un aula vacía nueva lo que implica cargar todo otra vez o exportar cada clase y demás.
Gracias
Hola Juan Manuel. El respaldo lo puede hacer un usuario webmaster. No es una copia de archivos, sino la estructura de datos completa del aula- que incluye todo el contenido- pero no se puede consultar ni navegar, es un backup de sistema.
El motivo de la presente es porque un docente ha borrado material de su aula que no puede recuperar por otros medios y me solicitó la posibilidad de recuperarlo a través de algún método de respaldo. La gente de info@e-ducativa me sugirió que les escriba a ustedes. ¿Hay alguna copia que se puede pedir de una determinada aula?
Hola. Soy administrador de un campus infod. Se puede migrar el campus infod de mi institución (exportando aulas y usuarios) a un campus moodle. Gracias!
Gracias!, ustedes nos hacen mejores docentes, sin duda.
Pude Importar un respaldo esta mañana. Ahora cuando quiero importar los otros me dice: “El respaldo pertenece a una versión inferior a la de esta plataforma, debe actualizar el respaldo para continuar con la importación.” ¿qué debo hacer?
ESTOY TENIENDO EL MISMO PROBLEMA, EN OTROS CASOS ME DICE QUE NO PUDO SER VALIDADO. ¿CÓMO PODEMOS SEGUIR?
Hola Adriana y Julieta, como los respaldos son archivos con un peso importante, puede suceder que algún microcorte en la conectividad con el servidor interrumpa la carga. Si perdura el inconveniente soliciten por favor ayuda a la cuenta de soporte parasoporte@infd.edu.ar, que lo resolveremos.
en la página hay dos versiones V10 y v11. La mayoria de las plataformas usan la Versión 11 (V11)
Hola Lili
Las versiones de los respaldos en la página de descargas siempre estarán en la misma versión que tengan los nodos instalados. Por cualquier problema en la instalación por favor no dude en contactarse con la cuenta de soporte: parasoporte@infd.edu.ar
HOLA. QUiero crear un respaldo de aulas que tengo en el campus para llevarlas a otro. Pero no me guarda el respaldo. Algo no estoy haciendo correctamente? Indíquenme el procedimiento correcto. Gracias.
Hola! yo no estoy teniendo el botón “respaldos”. Cuando despliego las opciones de “Aulas” sólo aparecen dos opciones “Administración” y “Secciones”. Entonces no estoy viendo ni “Agrupaciones” ni “Respaldos”.
Qué puedo hacer?
Gracias
Hola Lorena, solo un usuario con rol webmaster puede acceder a estas opciones de administración general. Si no lo ves es porque tu usuario no es webmaster.
Si necesitas ayuda no dudes en contactarte a la cuenta de soporte parasoporte@infd.edu.ar
Hola, estoy queriendo importar los cursos autoasistidos que pude bajar, pero cuando termina de calcular el 100% después de “subir” … indicq … “el archivo no pudo ser validado” y directametne no lo carga.
Cómo podemos avanzar en esto??
Respecto de los respaldos hechos … indica que son de una versión anterior y no puedo recuperar.
Cómo seguimos?
Saludosss
Soy estudiante de la carrera de prof. De nivel primario. M sirve esto?
HOLA cuando me pide url, que pongo para inscribirme
Hola,nosotro tenemos habilitada la plaraforma del instituto, como puedo hacer para hacer el curso??
Hola, soy Directora de un Instituto Superior de Arte oficial de la Pcia de Buenos Aires ESCUELA DE DANZAS TRADICIONALES DE LOMAS DE ZAMORA (CUE 060421300) como podemos hacer para acceder al campus virtual y tener nuestro sitio, como todos los Institutos de Formación Docente? En estos tiempos, de COVID 19 se nos está complicando ya que digamos en la Institucion 3 carreras de Formación docente en Danza y realmente al no tener una plataforma propia, nos encontramos todos los profeaores dando clases mediante distintas aplicaciones que desorientan a todos los estudiantes y algunos que no tienen espacio en computadoras y teléfonos ni siquiera pueden bajar.
He mandado esta inquietud en muchas oportunidades pero nunca he tenido respuesta.
Me podrán orientar?
Gracias
NANCY CARPINELLI
DIRECTORA EDTA Lomas de Zamora
Hola Nancy, por favor completa los datos en este formulario y verificaremos factibilidad de instalación. Luego alguien de nuestro equipo se contactará contigo. Muchas gracias.
https://upgrade-red.infd.edu.ar/solicitud-de-campus-virtual-infd/
Hola, tengo este inconveniente al querer incorporar el curso “El respaldo pertenece a una versión inferior a la de esta plataforma, debe actualizar el respaldo para continuar con la importación.” como podría solucionando
Gracias
Eduardo
Hola.
La consulta que tengo es ¿ Cada docente puede generar un respaldo de su aula? ó ¿es el webmaster o administrador quien genera la copia de seguridad?
GRACIAS
Hola Betiana, es el webmaster quien tiene esa función de realizar respaldos.
Me piden URL del campus virtual de la institución ¿donde consigo este código?
Hola a todos/as
Te hago una consulta ya que en el Instituto nos indican que en el 2° cuatrimestre en vez de deshabilitar a los alumnos/as de ese cuatrimestre y habilitar a los del 2° en el aula, darán de baja el aula y nos harán una nueva debiendo nosotros volver a cargar los contenidos o hacer un backup para volver a subir todo al aula nueva.
Es así? No es más fácil habilitar y deshabilitar alumnos evitando el trabajo de volver a subir todo?
Desde ya muchas gracias
Hola Juan Manuel, para ese caso recomendamos realizar una copia del aula. La copia se realiza con todos los contenidos, excepto los usuarios.
La copia del aula se hace como se indica en este tutorial del respaldo del aula?
O de otra manera.
Por que siendo docentes no podemos hacer el respaldo y en el Instituto nos crean un aula vacía nueva lo que implica cargar todo otra vez o exportar cada clase y demás.
Gracias
La copia del aula se hace como se indica en este tutorial del respaldo del aula?
O de otra manera.
Por que siendo docentes no podemos hacer el respaldo y en el Instituto nos crean un aula vacía nueva lo que implica cargar todo otra vez o exportar cada clase y demás.
Gracias
Hola Juan Manuel. El respaldo lo puede hacer un usuario webmaster. No es una copia de archivos, sino la estructura de datos completa del aula- que incluye todo el contenido- pero no se puede consultar ni navegar, es un backup de sistema.
El motivo de la presente es porque un docente ha borrado material de su aula que no puede recuperar por otros medios y me solicitó la posibilidad de recuperarlo a través de algún método de respaldo. La gente de info@e-ducativa me sugirió que les escriba a ustedes. ¿Hay alguna copia que se puede pedir de una determinada aula?
Buenas tardes, estoy borrando los alumnos de las aulas y borre los alumnos de un aula que no debía, hay alguna manera de volver atrás? Muchas gracias
Hola. Soy administrador de un campus infod. Se puede migrar el campus infod de mi institución (exportando aulas y usuarios) a un campus moodle. Gracias!