Se encuentra abierta la inscripción a cursos de Universidades Nacionales en el marco de la convocatoria de propuestas de formación docente del Programa Nuestra Escuela.

Se encuentra abierta la inscripción a cursos de Universidades Nacionales en el marco de la convocatoria de propuestas de formación docente del Programa Nuestra Escuela.

Los cursos tienen una carga horaria de 40 horas y se cursan de forma virtual en las plataformas de las universidades.

Las universidades oferentes de este año, junto con las propuestas y los mails para consultas, son:

Universidad Nacional de Río Negro

educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar

  • Relojero audiovisual: mirar con ojos de relojero el lenguaje audiovisual y sus discursos
  • Aproximaciones a la categoría de “colonialidad” y a las epistemologías del sur
  • Un ida y vuelta entre la práctica docente y su reflexión en la enseñanza de la matemática. Parte I: trabajo sobre los ejes “Funciones y álgebra”, “Geometría y medida”.
  • Un ida y vuelta entre la práctica docente y su reflexión en la enseñanza de la matemática. Parte II: trabajo sobre los ejes “Número y álgebra” y “Las probabilidades y la estadística”
  • Comunicación social, deporte y construcción de ciudadanía
  • La enseñanza de la matemática en articulación con problemáticas socio territoriales. Un enfoque didáctico a partir del juego estratégico de roles.
  • Introducción a la programación: enseñar una de las habilidades más importantes del siglo XXI
  • La enseñanza del deporte en el ámbito formal desde una perspectiva inclusiva
  • Formación docente para el aprendizaje de la programación usando Scratch.
  • La planificación didáctica en Educación Física como estrategia para la revisión de las prácticas pedagógicas desde perspectivas sociocríticas.

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

educaciondigital@unnoba.edu.ar

  • Gamificación en el aula: aprender jugando
  • Diseño de contenidos educativos digitales

Universidad Nacional de Rosario

tallerespedagogicosunr@gmail.com

  • Rediseñando formatos didácticos para la educación superior: crear, reconstruir, hibridar

Universidad Nacional de San Antonio de Areco

academica+nuestraescuela@unsada.edu.ar

  • La mirada intercultural en los procesos educativos. Un recorrido pedagógico, socio comunitario y artístico para pensar la enseñanza
  • La programación y su didáctica – Método Program.AR

Universidad Nacional de Cuyo

pensarhistoriaffyluncu@gmail.com

  • Enseñar la historia frente a las problemáticas del siglo XXI: ambientales, sociales, políticas, culturales y educativas

cursoeducacionsexualintegral@gmail.com

  • Educación Sexual Integral, herramientas pedagógicas para educadores/as de escuelas secundarias y del nivel superior

Universidad Nacional de José C Paz

formaciondocente@unpaz.edu.ar

  • Enseñanza de estudiantes con discapacidad múltiple y sordoceguera
  • Contribuciones para la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina en espacios educativos
  • La enseñanza de la escritura como proceso en la clase de inglés

Universidad Nacional de Misiones

carla.duarte@fcf.unam.edu.ar

  • Repensar la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela
  • Educación Ambiental. Bases conceptuales y herramientas para cuidar nuestros territorios de vida

cecilia.figueredo@fayd.unam.edu.ar

  • La escuela del futuro para estudiantes de hoy

Universidad Nacional de San Luis

 ammasi@unsl.edu.ar

  • Inclusión: construir propuestas educativas para tod@s

mdeluca@email.unsl.edu.ar

  • Gamificación: herramientas digitales para aprender jugando

proyecto.pc.fmn.unsl@gmail.com

  • Diseño y elaboración de recursos educativos digitales abiertos y accesibles

investigacionieducativa@gmail.com

  • Investigar las prácticas docentes

estoledo@email.unsl.edu.ar

  • Habilidades comunicativas como facilitadoras del aprendizaje de la lectura y escritura

cortiz@email.unsl.edu.ar

  • Medio ambiente y educación ambiental un abordaje conceptual. Implicancias y derivaciones didácticas.

mezuniga@email.unsl.edu.ar

  • Estrategias colectivas para la accesibilidad en el espacio educativo

Universidad Nacional de Villa Mercedes

marcelo.vitarelli@gmail.com

  • Pedagogía de la ruralidad en los territorios

Universidad Nacional del Litoral

informes@unlvirtual.edu.ar

  • Taller de herramientas para educar desde la Economía Social Solidaria (ESS)
  • Ciencias Sociales y controversias actuales: claves para su enseñanza

Universidad Nacional de Luján

areaeducacionytrabajo@gmail.com

  • Los jóvenes y el trabajo: un debate situado en la escuela

jorgesagula@gmail.com

  • Desde la inteligencia artificial a la domótica inteligente

marcelpochulu@gmail.com

  • Resolución de problemas y modelización en entornos virtuales

Universidad de Buenos Aires (Facultad de Filosofía y Letras)

formaciondocenteseubefilouba@gmail.com

  • Las mujeres en la historia. La cuestión de género en la enseñanza de las Ciencias Sociales
  • Cine y series. Placer visual para la ESI
  • El abordaje filosófico de cuestiones éticas
  • Educación, género y sexualidades: aportes para potenciar las prácticas pedagógicas La ESI como herramienta para abordar las violencias de género

Universidad Nacional de La Matanza

pnfp@unlam.edu.ar

  • La supervisión escolar como puesto de trabajo docente
  • La perspectiva político-pedagógica de la conducción institucional
  • Orientación para la educación y trabajo de los estudiantes de las escuelas secundarias
  • La educación secundaria y su relación con el mundo del trabajo. Acciones, oportunidades y articulaciones
  • Propuestas de alfabetización para el Nivel Inicial a partir de la indagación del ambiente socio-natural
  • Docente acompañante de trayectorias: construyendo el rol en Educación de Jóvenes y Adultos
  • ¿Cómo incorporar las tecnologías en nuestras clases? Una propuesta para enseñar con recursos multimodales
  • ESI: diversidades en las aulas de inicial y de primaria
  • ESI: (nuevos) enfoques sobre diversidades

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

ice.pnfp@sociales.unlz.edu.ar

  • Investigación educativa y procesos de producción de sentidos
  • Una aproximación a la educación rural bonaerense
  • Las prácticas de conducción en la Educación Especial: la agenda del equipo directivo inscripta en el modelo pedagógico

Universidad Nacional del Nordeste

marleneesteier@gmail.com

  • Habilidades y competencias matemáticas en el nivel superior
  • La Educación Ambiental Integral en contextos formales y no formales
  • Evaluar para aprender: La evaluación formativa, sus criterios e instrumentos
  • La investigación educativa en la Educación Superior. Herramientas pedagógicas para su desarrollo e implementación
  • Lectura y escritura académicas
  • “Non fiction”. Periodismo y literatura: Cruces, bordes y diálogos con otros discursos sociales
  • Recorridos de la ESI en el nivel inicial: experiencias, normativas y realidades

Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires

capacitaciones@fch.unicen.edu.ar

  • Cuatro décadas de democracia: Actores, luchas y banderas
  • La estadística y las estadísticas
  • La reflexión como imprescindible para interpretar la diferencia y trabajar en la inclusión

Universidad Nacional de La Plata

nuher@mate.unlp.edu.ar

  • Funciones numéricas y GeoGebra

filosofiaambientalicurso@gmail.com

  • Educación ambiental desde la Filosofía: desafíos de la epistemología, la ética y la ciudadanía

lmilillo@fahce.unlp.edu.ar

  • Enseñar ética y ciudadanía: nuevos enfoques

cursoesinuestraescuela@gmail.com

  • Toda educación es política: herramientas, contenidos y recursos para la implementación de la Educación Sexual Integral en el Nivel Secundario

abriendopuertaslye@gmail.com

  • Abriendo puertas: leer y escribir como prácticas socio-culturales continuas

accederaltitulo@gmail.com

  • Acceder al título. El camino al egreso y la graduación de una carrera

teresalegarralde@gmail.com

  • Unidad, diversidad y complejidad de los procesos de nutrición en los sistemas vivientes. un abordaje didáctico integrador

celentanogr@gmail.com

  • Herramientas para la inclusión educativa. Construyendo grupos sanos en la enseñanza virtual. Habilidades comunicacionales
  • Herramientas para la Inclusión Educativa. Romper el mito de la unidad

Universidad Nacional de Lanús

investigacioneducativa@unla.edu.ar

  • Investigación Educativa: Usos y apropiación de datos, recursos e indicadores del sistema educativo argentino

ceil@unla.edu.ar

  • Los actos escolares en el nivel primario. Reflexión, planificación y propuestas didácticas
  • América latina: propuestas de enseñanza para Historia y Geografía. Abordaje didáctico y teórico

acastro@unla.edu.ar

  • Las multialfabetizaciones en el paso de la secundaria al nivel superior

hscacheri@unla.edu.ar

  • ESI, educar con perspectiva de géneros}

kandelv@gmail.com

  • Introducción a los derechos humanos

                capvirtual@unla.edu.ar

  • Cultura Digital y Educación: el desafio de aprender para enseñar con mediaciones tecnológicas
  • Cómo integrar el pensamiento computacional en las propuestas de enseñanza

marcelacmendez@gmail.com

  • Inclusión, Discapacidad y Derecho a la Educación

edgardodidio@gmail.com

  • Construcción de dispositivos pedagógicos matemáticos utilizando aplicaciones digitales

institutogeogebralanus@gmail.com

  • Un abordaje del estudio de las funciones usando la plataforma Geogebra. Estudio de las funciones reales desde una perspectiva geométrico-algebraica

unlappp@gmail.com

  • Herramientas estadísticas para la toma de decisiones

Universidad Nacional de Quilmes

capacitaciondocente@unq.edu.ar

  • Pensar la naturaleza desde la Historia. Diálogos entre las Ciencias Sociales y la Educación Ambiental
  • Educación y discapacidad desde las narrativas de protagonistas
  • Equidad de género, diversidades y derechos humanos en educación, una perspectiva transversal
  • La enseñanza de las desigualdades en Argentina desde las Ciencias Sociales
  • Estrategias didáctico-pedagógicas de educación inclusiva en contexto de encierro
  • Formación de formadores en economía social y solidaria
  • Educación cooperativa en la escuela para el desarrollo socioeducativo y socioeconómico de jóvenes
  • Gestión de capacidades y comunicación en economía social y solidaria

Para más información e inscripción dirigirse a la página de cada universidad

Compartir en:
Bahis Siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler casino siteleri
deneme bonusu veren bahis siteleri
escort bayan
z-lib
replica ai nude
XNXX Homemade jija sali xxx chudai with hindi talk porn video Free legal age teenager porn clips xxx Desi College Girl Assfucking XXX Videos
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu Deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
canlı casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
bahis siteleri
sweet bonanza
casino siteleri
güvenilir casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
ümraniye escort bayanlar pendik escort anadolu escort
deneme bonusu veren siteler