← volver a Tutoriales Campus Virtual INFD
Estructura del aula
El interior del aula está estructurado de la siguiente manera:
- Menú superior: Aulas, el nombre del aula, el Portafolio, la sección de Mensajes no leídos, Perfil y Preferencias y el Cierre de sesión.
- Barra izquierda: acceso rápido a las secciones del aula.
- Área de contenido o de trabajo: muestra el material específico de la sección seleccionada en la Barra izquierda y es donde desarrollarás tu actividad.
- Barra de estado: en cada sección muestra información relacionada con tu avance.
- Barra inferior: permite ver o comunicarse con los/as usuarios/as que estén en línea.
En esta imagen, vemos la sección Clases.
![](https://trayectos.infd.edu.ar/archivos/repositorio//1500/1714/Interior_Aula001.png)
Observá la barra de la izquierda, en esas secciones tendrás organizado todo el contenido del aula.
La sección resaltada con negrita es la que está seleccionada.
![](https://trayectos.infd.edu.ar/archivos/repositorio//1500/1715/Barra_izq01.png)
Si estás usando un dispositivo móvil, los elementos se acomodan al tamaño de esa pantalla.
La barra izquierda se oculta y podés desplegarla con el botón que señala la figura.
![](https://trayectos.infd.edu.ar/archivos/repositorio//1500/1716/Movile.png)
Página principal
Lo primero que ves al entrar al aula es el estado de lectura de los contenidos obligatorios de la propuesta académica: el porcentaje de items obligatorios leidos y la cantidad acciones obligatorias pendientes. Además, un botón que puede decir: COMENZAR, o RETOMAR. Este botón te lleva a la sección clases para comenzar el recorrido o retomar desde donde dejaste la ultima vez, es una marca de navegación o puntero.
![](https://programaescuelasfaro.infd.edu.ar/archivos/repositorio/0/1/comenzar.png)
![](https://programaescuelasfaro.infd.edu.ar/archivos/repositorio/0/17/retomar.png)
play youtube,
xvideos,
xhamster,
xporn,
Celtic Vs Real Madrid Prediction,
How To Blur Out Your House On Google Maps,
Forcefields Shoe Toe Box Crease Protectors,
Rb Salzburg Vs Chelsea F C Stats,
Hl Couk,
Live Scores Com,
Place First,
Xbox Adults Only Controller,
What Are The Commodity Prices Today,
play youtube,
xvideos,
xhamster,
xporn,
Celtic Vs Real Madrid Prediction,
How To Blur Out Your House On Google Maps,
Forcefields Shoe Toe Box Crease Protectors,
Rb Salzburg Vs Chelsea F C Stats,
Hl Couk,
Live Scores Com,
Place First,
Xbox Adults Only Controller,
What Are The Commodity Prices Today,
play youtube,
xvideos,
xhamster,
xporn,
Celtic Vs Real Madrid Prediction,
How To Blur Out Your House On Google Maps,
Forcefields Shoe Toe Box Crease Protectors,
Rb Salzburg Vs Chelsea F C Stats,
Hl Couk,
Live Scores Com,
Place First,
Xbox Adults Only Controller,
What Are The Commodity Prices Today,
play youtube,
xvideos,
xhamster,
xporn,
Celtic Vs Real Madrid Prediction,
How To Blur Out Your House On Google Maps,
Forcefields Shoe Toe Box Crease Protectors,
Rb Salzburg Vs Chelsea F C Stats,
Hl Couk,
Live Scores Com,
Place First,
Xbox Adults Only Controller,
What Are The Commodity Prices Today,
play youtube,
xvideos,
xhamster,
xporn,
Celtic Vs Real Madrid Prediction,
How To Blur Out Your House On Google Maps,
Forcefields Shoe Toe Box Crease Protectors,
Rb Salzburg Vs Chelsea F C Stats,
Hl Couk,
Live Scores Com,
Place First,
Xbox Adults Only Controller,
What Are The Commodity Prices Today,
play youtube,
xhamster,
vvlx,
xporn,
xnxx,
sex việt,
Phim sex,
Bills Vikings Highlights,
Best Accident Claim Company,
Ryan Miller,
Leslie Pool,
Emergency Alert Testideas For Harvest,
Latest News About Wwe,
Jordan Binnington Injury,
Grandinroad,
Baby Sonic Toothbrush,
play youtube,
xhamster,
vvlx,
xporn,
xnxx,
sex việt,
Phim sex,
Bills Vikings Highlights,
Best Accident Claim Company,
Ryan Miller,
Leslie Pool,
Emergency Alert Testideas For Harvest,
Latest News About Wwe,
Jordan Binnington Injury,
Grandinroad,
Baby Sonic Toothbrush,
play youtube,
xhamster,
vvlx,
xporn,
xnxx,
sex việt,
Phim sex,
Bills Vikings Highlights,
Best Accident Claim Company,
Ryan Miller,
Leslie Pool,
Emergency Alert Testideas For Harvest,
Latest News About Wwe,
Jordan Binnington Injury,
Grandinroad,
Baby Sonic Toothbrush,
play youtube,
xhamster,
vvlx,
xporn,
xnxx,
sex việt,
Phim sex,
Bills Vikings Highlights,
Best Accident Claim Company,
Ryan Miller,
Leslie Pool,
Emergency Alert Testideas For Harvest,
Latest News About Wwe,
Jordan Binnington Injury,
Grandinroad,
Baby Sonic Toothbrush,
play youtube,
xhamster,
vvlx,
xporn,
xnxx,
sex việt,
Phim sex,
Bills Vikings Highlights,
Best Accident Claim Company,
Ryan Miller,
Leslie Pool,
Emergency Alert Testideas For Harvest,
Latest News About Wwe,
Jordan Binnington Injury,
Grandinroad,
Baby Sonic Toothbrush,
Visto. Solicito se mantenga este tutorial hasta que nos familiaricemos con el sistema. Muchas gracias
Consulta,
Soy el ISFD de Villa La Angostura. En mi aula no me aparece la pestaña inferior que me muestra los usuarios conectados. Porque puede ser?
Los contactos que aparecen en esa sección serían los alumnos del ISFD N°15?
Aguardo sus comentarios,
Saludos
BM
interesante para ir aprendiendo cómo usar el aula. Pero tengo otra duda, ¿ cómo se “cargaría” la información en cada una de las secciones del aula? Desde ya muchas gracias
Hola Héctor. La carga de los contenidos se hacer desde la vista del administrador. Tu usuario tiene que tener permiso para acceder a la administración.
Hola a todos, tengo un problema con darle permiso de administrador a todos los docentes, y es que siendo admin pueden agregar usuarios a la plataforma y eso no es bueno, porque muchas veces duplican usuarios (una vez lo ingresan con el dni, otra con el email) y un alumno termina teniendo 1 usuario para cada aula.
Como puedo resolver esto?
Muchas Gracias
Gonzalo Menéndez
ISEF N1 CABA
Hola Gonzalo, tal vez te sirva esta solución: https://upgrade-red.infd.edu.ar/restringir-permisos-a-un-docente-administrador/
tengo una actividad de otra materia y no se como subir las respuestas, voy a archivo,portafolio,trato y pongo onda, pero no me alcanza, sigo intentando, creo que estos tutoriales los voy a imprimir y pegar en mi pared hasta aprender, o morir en el intento!
Hola Carla, la consigna de la actividad te explicita que debés cargarlo en el portafolio? El portafolio es un blog personal que está fuera del aula virtual. Se recomendaría primero sabes con claridad en donde te piden entregar la actividad. Si te piden cargar un archivo, entonces el buzón de entrega tiene que estar seguramente dentro del aula.
No estoy encontrando un material que dejó un profe del FOBA… donde vivo Internet es muy muy muy lenta… ayer estuve varias horas con el sitio/pag/aula. Me estoy desanimando un poco, disculpen, veo hasta dónde llego.
que significa la siguiente expresión: 504 Tiempo de espera de puerta de enlace
Significa que el servidor no pudo resolver el pedido. Dale unos segundos y actualizá la página.
He pedido que las alumnas realicen una actividad perteneciente a una clase, pero ahora no encuentro la forma de acceder a las mismas. Ingreso a la clase, luego a Actividades, coloco seguimiento pero ahi no encuentro las actividades.
Hola Miriam. El camino que sigues está bien, solo te falta un clic. Cuando entras a Seguimiento vas a ver la lista de estudiantes y el estado en que se cuenta la actividad para cada uno. Selecciona uno de los estudiantes y ya podrás ver lo que entregó y el botón para corregir.
Buenas noches, la barra de estado de actividad me figura al 50% cuando tengo las actividades hechas y no me deja acceder a la siguiente. Qué puedo hacer?
Hola Iliana. Si el docente ha configurado las clases son correlativas, significa que hasta que no apruebes o leas todos los contenidos obligatorios no podrás continuar con el siguiente tema. Si la actividad, aunque la hayas entregado, no fue corregida por el docente, no está aprobada aun. Luego, también cuentan las clases que aun no hayan sido abiertas, pero que figuran en el indice de contenidos. Tu caso debe ser seguramente alguna de estas dos opciones, o ambas. En ninguna de las dos puedes hacer algo, solo esperar a que el docente corrija (preguntarle cuando lo hará para poder continuar) si se trata del primer caso, o esperar a que las clases se activen cuando el docente lo considere oportuno si se trata del segundo caso. Saludos.
Soy profesora de ISFD que recientemente se ha iniciado en el uso de la plataforma virtual. He logrado cargar clases, textos y actividades. Cuando voy al seguimiento de usuarios visualizo la lista de alumnos y veo quiénes han ingresado y con que porcentaje; acceso a las actividades entregadas pero no se cómo se corrigen… de que manera se hace? El profesor puede editar la producción del alumno? Gracias
Hola Mariana. En esa lista de seguimiento de la realización de actividades, cuando elijes a un alumno que ha entregado, vas a ver lo que escribió o lo que adjuntó. En la misma pantalla vas a ver un botón verde que dice Corregir. Si no lo ves, es porque no tienes permiso “califica” en la sección Clases.
Hola. Quiero saber si es posible configurar la opción predeterminada en el menú de Secciones (barra izquierda) del aula.
Es decir que cuando el estudiante entra al aula, en vez de la sección ‘Inicio’ puedan tener la sección ‘Clases’ (por ejemplo) como la predeterminada.
Fundamento esto en el (razonable) requerimiento de varios estudiantes que dicen que, después de ingresar varias veces al aula, la información/presentación de la sección ‘Inicio’ les resulta ‘reiterada’ y preferirían ir directamente a la sección ‘Clases’; esto se hace más atendible en los casos de conexiones ‘lentas’.
Agradezco desde ya sus eficientes respuestas. Saludos.
Hola Eduardo. No se puede quitar la home de la vista principal cuando ingresas, pero tomamos nota, ya que sería interesante poder hacer eso. Gracias.
Buenas noches, tengo una consulta, al momento de corregir una actividad:
Por que en algunas aulas me pide que ingrese nota numérica y en otras me deja corregir sin nota? donde configuro esa opción?
Hola Alejandra, esa configuración de la actividad es “Registra calificación”. Crea un campo nota y lo muestra en la sección Calificaciones. Solamente se puede modificar la configuración de esa opción si es que la actividad no tiene realizaciones.
Buenas tardes, la verdad es que me resultó sencillo adaptarme a la plataforma, creo que por la práctica. Tengo algunas inquietudes, la primera no es nueva pero no logré terminar de resolverla. ¿Por qué hay foro y debate? Me enreda mucho- cuando ingreso un debate se que está dentro de una clase particular, pero cuando voy a Foros me aparecen las clases duplicadas -en unas está el acceso al debate (la inferior) y en la otra no hay nada. No le encuentro lógica, seguramente estoy haciendo algo mal.
La segunda cuestión es ya investigando un poco más me encuentro con las secciones y hay en ellas otro “clases” que no es el básico que estoy usando. ME explican la diferencia? gRACIAS
Hola Agustina. A las secciones se le puede cambiar el nombre, las que aparecen en la columna de la izquierda, no hay dos secciones que hagan lo mismo, tal vez a dos secciones le hayan puesto el mismo nombre?. Ahora, en cada una, se cargan sus propios recursos. En la sección Foros, se cargan foros generales sin obligatoriedad, en cambio dentro de la clase se cargan foros que pueden ser calificables y establecidos como obligatorios. Estos foros dentro las clases son los que llamamos debate. Esa es la diferencia entre uno y otro. El debate adentro de la clase se califica y puede ser obligatorio, en cambio el que está en la sección foro no tiene ninguna de esas configuraciones.
Una consulta: al generar en el espacio de clase una actividad a ser evaluada, habiendo generado previamente los grupos según sean de división A-B-C, ocurre que en un grupo ( de 30 alumnas) al subir una tarea evaluable inmediatamente se carga en el espacio de todas . ¿cómo soluciono esta dificultad?
hola cuales son los tiempos de entrega y los tiempos de evaluacion por trabajo ejemplo una vez terminada la clase contamos con 1 semana de resolucion hasta la proxima clase y la devolucion de la evaluacion es de 72 hs de representado el trabajo
muchas gracias por toda la explicacion. estaba medio perdida, me super sirvio!!!
hola una consulta infod es la misma plataforma que venimos usando ?o tenemos que crear un usuario nuevo?
Muy buena la explicacion gracias será de gran ayuda
Que interesante, me encantó.
Buen día!
Qué herramienta tan novedosa y de primer nivel! Es un orgullo inmenso que estudiantes de educación pública podamos acceder a una plataforma tan completa y que facilite la continuidad pedagógica, en un contexto tan atípico y desafiante.
Buenas tardes, estoy familiarizada con el uso de cursos en Moodle y para configurar cada aula debo “Activar Edición”, entonces allí agrego recursos, actividades, configuro todos los aspectos que ocnsidero necesarios. En este caso, y disculpen mi ignorancia pero soy nueva en estas aulas, cómo hago eso?
Gracias, Paula
Hola Paula. Si tienes permiso para administrar tu aula, también tienen un botón para activar “Edición” o ingresar a las pantallas de administración para realizar toda la carga y configuración que se requiera para esa aula. Si no ves el botón de acceso a la Administración en la barra superior o el botón de Edición para cargar recursos en la sección Clases, significa que tu usuario no tiene el perfil o los permisos suficientes y debes contactarte con el webmaster de tu institución.
BUENAS. disculpen las molestias, me gustaría si me pueden aclarar una dudas. INFOD, NUESTRA ESCUELA, JUANA MANSO, CONECTAR IGUALDAD. ( NECESITO POR FAVOR QUE ME EXPLIQUEN LA FUNCION DE CADA UNO). GRACIAS…
Muy interesante