El usuario que califica puede observar la cantidad de usuarios que han realizado la actividad al entrar al ítem.
Para observar lo que realizaron los usuarios en particular debe accionar el botón Seguimiento.
Inmediatamente se muestra la lista de usuario y la condición en que se encuentra la actividad.
Para corregirla debe entrar al usuario y accionar el botón Corregir actividad.
Además de enviar el mensaje tiene tres posibilidades de corrección: Aprobada, Reentregar y No aprobada. Puede agregar un archivo adjunto y definir que se le avise por mail que la actividad ha sido corregida.
En la lista de usuario podrá observar todos los resultados particulares.
Marcas de actividades
El usuario que cursa podrá observar en qué condición se encuentra su actividad mediante los íconos que aparecen a la izquierda en la lista de contenidos: Entregada, Aprobada, No aprobada, Reentregar (vuelve al ícono inicial de una actividad sin realizar).
Yo soy administradora de un aula y en una actividad, no me aparece la opción corregir actividad. Tampoco aparece la banderita roja que indica revisar. Será que configuré algo mal? Alguien me ayuda con eso? Gracia
Hola. Hice este proceso pero no me deja calificar, solo aparece la leyenda entregado en rojo, sin opción a calificar. Si alguién me ayuda, lea sgradezco. Saludos
Hola Gabi! Cómo puedo descargar los adjuntos de la actividad, de los alumnos todos juntos. Así corrijo en mi PC y luego voy subiendo notas. Porque es muy tedioso bajar uno x uno.
Gracias!!
Hola Silvia. Por favor envía tu consulta a la mesa de ayuda: parasoporte@infd.edu.ar, con datos del aula y el usuario que utilizas, para que podamos verificar tus permisos. Para corregir tienes que tener permiso califica en la sección Clases.
Hola Vanina, las publicaciones automáticas, como las de una autoevaluación o una actividad, no. Pero podes cambiar todas las calificaciones que hayas cargado manualmente en esa sección.
Hola!! Para corregir una actividad es necesario que la actividad haya finalizado? Porque me aparece la banderita roja a los que ya me entregaron (no me dice revisar), pero no me aparece el botón verde de Corregir.
Una alumna dijo enviar una actividad, la busco es clases-seguimiento por alumno; aparece la lista de alumnos pero ningun indicador que tarea, lo busco de otra manera en alguna otra parte o la alumna no envìo correctamente su actividad?
Hola Elizabeth. Si la alumno entregó la actividad mediante la función Actividad (el buzón de entrega) tenes que ver el banderín (rojo si es actividad obligatoria, amarillo si es actividad opcional). Ademas, el estado de esa actividad entregada por la alumna cambia. De “no leido”, o “leido”, tiene que estar en “entregada” o “en corrección” si el docente ya la leyó. Si no ves los banderines, asegurate de tener el permiso “califica” en la sección Clases. Si todo esto es correcto y el estado de la actividad para esa alumna no cambió, entonces significa que entregó en otro lado.
Hola. Me pasa que subí en una clase una actividad. Luego en otra clase otra actividad para que realicen los alumnos, pero ellos me dicen que en la segunda no tienen la opción para realizar la actividad. Ustedes me podrán decir que es lo que debo modificar por favor
Hola Cecilia, es probable que la clase o la actividad tengan alguna fecha configurada. Si nos envias los datos del campus, aula e ID de actividad a parasoporte@infd.edu.ar, podemos verificarlo. Saludos
Hola, mi nombre es Gisela y tengo dos consultas. Por un lado no puedo hacer las correcciones de los prácticos, no se como modificar los permisos para habilitar las calificaciones.
También quería saber si existe alguna opción para que cada vez que un estudiante entrega un trabajo, no me llegue un mail.
Muchas gracias!
Hola Gisela. Los permisos solo los puede otorgar el rol webmaster. Si no conoces quienes son las personas que cuentan con ese rol en tu institución puedes escribirnos a parasoporte@infd.edu.ar y lo averiguamos. Sobre el envío de alertas, no se pueden quitar. Saludos
¿Cómo hago para proceder con esta indicación?
“Tenés que modificar los Permisos en el Rol Docente, habilitar en CLASIFICACIONES Carga y en CLASES Califica.”
Porque en los Permisos está guardado “Carga” y la Clase está configurada para registrar calificaciones. Y ya tengo entregas de Actividades pero no me figura el banderín rojo “revisar”. Solo figura Entregada.
Hola Mariana, para poder calificar Actividades en la sección Clases tu usuario tiene que tener permiso Califica, no tiene que ver con la configuración de la actividad misma. Contactate con el webmaster o facilitador/a de tu institución para que verifique tus permisos. Si no conocés quienes cuentan con ese rol, envianos por favor la consulta a parasoporte@infd.edu.ar que lo averiguamos. Gracias
Hola he corregido varias actividades y necesito habilitar nuevamente para que las alumnas reentreguen. La consulta es ¿Cómo debo hacer para volver a habilitar la actividad ?
Hola. Dejo un comentario para poder mejorar la navegación en la plataforma. Cuando estás corrigiendo actividades, alumnos por alumno, cada vez que le corregís a un alumno debés volver a la lista de seguimiento principal y volver a buscar en la lista al siguiente alumno. En consecuencia, si estabas en la página 5/7 de la lista de Seguimiento por Usuario, tenés que volver manualmente hasta esa sección para continuar con la corrección, haciendo muy lenta la tarea y demostrando que la navegación, al menos en relación a este apartado, no es “user’s friendly”.
Espero se pueda generar alguna mejora en relación a esto.
Gracias.
Saludos.
Hola Lucía,
Les cuento cómo lo soluciono por si les sirve: lo que hago es ordenar por revisar, para ver todas las entregas, y luego voy haciendo clic con CTRL (on con Comando en Mac) sobre el nombre de las alumnas para que la tarea se abra en una nueva pestaña. Terminada la calificación, tengo la lista original lista para seguir en la pestaña anterior. A mi me resulta práctico.
¡Saludos!
Hola Victoria. Si no te aparece el boton para Corregir ni las banderitas es por los permisos. Por favor envianos la url del campus, el aula y el usuario que utilizas en el aula para que verifiquemos los permisos y así ayudarte con precisión, a parasoporte@infd.edu.ar Gracias.
Hola. Creo que comparto con colegas la situación de la corrección. No sé cómo acceder a las actividades de las alumnas, pese a que está bien el perfil y tuve en cuenta incluir “calificar”. Agradecería más información. Muchas gracias.
Hola Gabriela
Para corregir una actividad entregada necesitas ver la lista de seguimiento, el boton verde en la parte superior de la pantalla. Luego seleccionas la alumna para ver que es lo que ha entregado y en esa misma pantalla tienes el botón de corrección. Si no ves nada de esto, es porque no tienes los permisos correctos. Por favor envianos tus datos, la URL del campus y el aula donde eres docente para verificar tus permisos a: parasoporte@infd.edu.ar, de esa forma te podremos orientar con precisión. Gracias.
Buenas tardes, quería consultar por qué cuando la actividad se cierra con un ” NO APROBADA” el estudiante no puede acceder a la próxima clase. Le indica en la clase siguiente que al estar incompleta la anterior no puede acceder. En realidad no está incompleta, entregó y reentregó la actividad y la valoración final es NO APROBADO. ¿Hasta no aprobar no podrá avanzar?
Muchas gracias.
Hola María Luz, no puede avanzar porque han indicado que las clases son correlativas. Si es asi, no puede pasar a la siguiente hasta que lea o apruebe todo lo obligatorio. Podria pasar a la siguiente si: la actividad no fuese obligatoria o si las clases no fuesen correlativas.
Hola, no me aparecen los banderines rojos y me aseguré de tener el permiso de calificar. También comparé con otra materia donde sí me aparecen los banderines y las configuraciones son iguales. No sé qué puede ser…
Hola Cecilia. Verifica lo siguiente: si eres responsable del tema que contiene la actividad y además tienes permiso Califica en la sección Clases (no solo mirar el permiso general sino el otorgado individualmente a tu usuario, porque pueden haberlo corregido en la configuración general y no haberlo aplicado a los usuarios). Sino, envianos la URL del campus y el id de tu aula para que podamos verificarlo a esta cuenta: parasoporte@infd.edu.ar
Hola una consulta, yo soy alumno hice la entrega de una actividad y despues de enviar me di cuenta que pertenecia a otra actividad, yo a mi profesora le avise y y me abrio la actividad otra vez, pero al momento de que modificar la actividad no puedo por que me dice actividad entregada, como puedo arreglar es actividad. Gracias
Hola soy administrador de un aula recientemente incorporado al ISFD Nº17 de La Plata y estoy tratando de cargar las clases y las actividades, mi duda es que cuando quiero hacer el seguimiento de las actividades de los alumnos, me aparecen 19 usuarios y mis alumnos son 10 según la lista que tengo que me envió el instituto, todavía no doy mi primera clase sincrónica y quería saber si hay forma de visualizar sólo a los alumnos al hacer el seguimiento de las actividades, gracias y saludos cordiales.
Hola, consulta, vi esta respuesta que pusieron acá y corrobore que este todo como dice, así y todo tengo alumnos que dicen “entregada” pero la bandera no aparece.
yo soy el ematp, el docente que me consulto tiene los permisos asignados como detallan en esta sección
Hola Nicolás. Cuando los banderines no se ven, es que el docente no es responsable de la actividad o no cuenta con el permiso Califica en la sección Clases. Envianos por favor estos datos: url del campus, aula, nombre del docente que no ve los banderines, a la cuenta de soporte: parasoporte@infd.edu.ar, así corroboramos los permisos o la ocurrencia de algún problema técnico. Gracias.
Hola, en actividades que tienen fecha de cierre puedo pedir al estudiante que vuelva a entregar o una vez cerrada la actividad no puede reentregar? Estuve buscando en el manual pero no encuentro respuesta a ese caso. Gracias.
Yo soy administradora de un aula y en una actividad, no me aparece la opción corregir actividad. Tampoco aparece la banderita roja que indica revisar. Será que configuré algo mal? Alguien me ayuda con eso? Gracia
Hola! me está pasando lo mismo que a Karina…Gracias.
Hola,
Tenés que modificar los Permisos en el Rol Docente, habilitar en CLASIFICACIONES Carga y en CLASES Califica. Suerte!!
Muchas graciasss…..!!!!
Gracias!!!!
Me cambiaste el sábado!!!
Hola. Hice este proceso pero no me deja calificar, solo aparece la leyenda entregado en rojo, sin opción a calificar. Si alguién me ayuda, lea sgradezco. Saludos
Hola Gabi! Cómo puedo descargar los adjuntos de la actividad, de los alumnos todos juntos. Así corrijo en mi PC y luego voy subiendo notas. Porque es muy tedioso bajar uno x uno.
Gracias!!
Hola Mavi. No tenemos esa funcionalidad.
Hola!!! No me da la opción corregir actividad
Hola Silvia. Por favor envía tu consulta a la mesa de ayuda: parasoporte@infd.edu.ar, con datos del aula y el usuario que utilizas, para que podamos verificar tus permisos. Para corregir tienes que tener permiso califica en la sección Clases.
Hola! puedo cambiar las categorías de las calificaciones?
Hola Vanina, las publicaciones automáticas, como las de una autoevaluación o una actividad, no. Pero podes cambiar todas las calificaciones que hayas cargado manualmente en esa sección.
Hola!! Para corregir una actividad es necesario que la actividad haya finalizado? Porque me aparece la banderita roja a los que ya me entregaron (no me dice revisar), pero no me aparece el botón verde de Corregir.
Hola Erika,
Tenés que modificar los Permisos en el Rol Docente, habilitar en CLASIFICACIONES Carga y en CLASES Califica. Suerte!!
Una alumna dijo enviar una actividad, la busco es clases-seguimiento por alumno; aparece la lista de alumnos pero ningun indicador que tarea, lo busco de otra manera en alguna otra parte o la alumna no envìo correctamente su actividad?
Hola Elizabeth. Si la alumno entregó la actividad mediante la función Actividad (el buzón de entrega) tenes que ver el banderín (rojo si es actividad obligatoria, amarillo si es actividad opcional). Ademas, el estado de esa actividad entregada por la alumna cambia. De “no leido”, o “leido”, tiene que estar en “entregada” o “en corrección” si el docente ya la leyó. Si no ves los banderines, asegurate de tener el permiso “califica” en la sección Clases. Si todo esto es correcto y el estado de la actividad para esa alumna no cambió, entonces significa que entregó en otro lado.
Hola. Me pasa que subí en una clase una actividad. Luego en otra clase otra actividad para que realicen los alumnos, pero ellos me dicen que en la segunda no tienen la opción para realizar la actividad. Ustedes me podrán decir que es lo que debo modificar por favor
Hola Cecilia, es probable que la clase o la actividad tengan alguna fecha configurada. Si nos envias los datos del campus, aula e ID de actividad a parasoporte@infd.edu.ar, podemos verificarlo. Saludos
Genial
Hola, mi nombre es Gisela y tengo dos consultas. Por un lado no puedo hacer las correcciones de los prácticos, no se como modificar los permisos para habilitar las calificaciones.
También quería saber si existe alguna opción para que cada vez que un estudiante entrega un trabajo, no me llegue un mail.
Muchas gracias!
Hola Gisela. Los permisos solo los puede otorgar el rol webmaster. Si no conoces quienes son las personas que cuentan con ese rol en tu institución puedes escribirnos a parasoporte@infd.edu.ar y lo averiguamos. Sobre el envío de alertas, no se pueden quitar. Saludos
¿Cómo hago para proceder con esta indicación?
“Tenés que modificar los Permisos en el Rol Docente, habilitar en CLASIFICACIONES Carga y en CLASES Califica.”
Porque en los Permisos está guardado “Carga” y la Clase está configurada para registrar calificaciones. Y ya tengo entregas de Actividades pero no me figura el banderín rojo “revisar”. Solo figura Entregada.
Hola Mariana, para poder calificar Actividades en la sección Clases tu usuario tiene que tener permiso Califica, no tiene que ver con la configuración de la actividad misma. Contactate con el webmaster o facilitador/a de tu institución para que verifique tus permisos. Si no conocés quienes cuentan con ese rol, envianos por favor la consulta a parasoporte@infd.edu.ar que lo averiguamos. Gracias
Hola he corregido varias actividades y necesito habilitar nuevamente para que las alumnas reentreguen. La consulta es ¿Cómo debo hacer para volver a habilitar la actividad ?
Hola Valeria, desde la administración puedes volver a activarla si está cerrada o cambiarle la fecha si es que se cerró por fecha cumplida.
Hola. Dejo un comentario para poder mejorar la navegación en la plataforma. Cuando estás corrigiendo actividades, alumnos por alumno, cada vez que le corregís a un alumno debés volver a la lista de seguimiento principal y volver a buscar en la lista al siguiente alumno. En consecuencia, si estabas en la página 5/7 de la lista de Seguimiento por Usuario, tenés que volver manualmente hasta esa sección para continuar con la corrección, haciendo muy lenta la tarea y demostrando que la navegación, al menos en relación a este apartado, no es “user’s friendly”.
Espero se pueda generar alguna mejora en relación a esto.
Gracias.
Saludos.
Hola Lucía,
Les cuento cómo lo soluciono por si les sirve: lo que hago es ordenar por revisar, para ver todas las entregas, y luego voy haciendo clic con CTRL (on con Comando en Mac) sobre el nombre de las alumnas para que la tarea se abra en una nueva pestaña. Terminada la calificación, tengo la lista original lista para seguir en la pestaña anterior. A mi me resulta práctico.
¡Saludos!
Hola. Tengo bien los permisos y no me aparece corregir ni las banderitas rojas
Hola Victoria. Si no te aparece el boton para Corregir ni las banderitas es por los permisos. Por favor envianos la url del campus, el aula y el usuario que utilizas en el aula para que verifiquemos los permisos y así ayudarte con precisión, a parasoporte@infd.edu.ar Gracias.
Hola. Creo que comparto con colegas la situación de la corrección. No sé cómo acceder a las actividades de las alumnas, pese a que está bien el perfil y tuve en cuenta incluir “calificar”. Agradecería más información. Muchas gracias.
Hola Gabriela
Para corregir una actividad entregada necesitas ver la lista de seguimiento, el boton verde en la parte superior de la pantalla. Luego seleccionas la alumna para ver que es lo que ha entregado y en esa misma pantalla tienes el botón de corrección. Si no ves nada de esto, es porque no tienes los permisos correctos. Por favor envianos tus datos, la URL del campus y el aula donde eres docente para verificar tus permisos a: parasoporte@infd.edu.ar, de esa forma te podremos orientar con precisión. Gracias.
Buenas tardes, quería consultar por qué cuando la actividad se cierra con un ” NO APROBADA” el estudiante no puede acceder a la próxima clase. Le indica en la clase siguiente que al estar incompleta la anterior no puede acceder. En realidad no está incompleta, entregó y reentregó la actividad y la valoración final es NO APROBADO. ¿Hasta no aprobar no podrá avanzar?
Muchas gracias.
Hola María Luz, no puede avanzar porque han indicado que las clases son correlativas. Si es asi, no puede pasar a la siguiente hasta que lea o apruebe todo lo obligatorio. Podria pasar a la siguiente si: la actividad no fuese obligatoria o si las clases no fuesen correlativas.
Hola, no me aparecen los banderines rojos y me aseguré de tener el permiso de calificar. También comparé con otra materia donde sí me aparecen los banderines y las configuraciones son iguales. No sé qué puede ser…
Hola Cecilia. Verifica lo siguiente: si eres responsable del tema que contiene la actividad y además tienes permiso Califica en la sección Clases (no solo mirar el permiso general sino el otorgado individualmente a tu usuario, porque pueden haberlo corregido en la configuración general y no haberlo aplicado a los usuarios). Sino, envianos la URL del campus y el id de tu aula para que podamos verificarlo a esta cuenta: parasoporte@infd.edu.ar
Hola una consulta, yo soy alumno hice la entrega de una actividad y despues de enviar me di cuenta que pertenecia a otra actividad, yo a mi profesora le avise y y me abrio la actividad otra vez, pero al momento de que modificar la actividad no puedo por que me dice actividad entregada, como puedo arreglar es actividad. Gracias
Hola Javier, la profesora debe cambiar el estado de la actividad a “reentregar” para que puedas volver a cargar un archivo o responder.
Hola soy administrador de un aula recientemente incorporado al ISFD Nº17 de La Plata y estoy tratando de cargar las clases y las actividades, mi duda es que cuando quiero hacer el seguimiento de las actividades de los alumnos, me aparecen 19 usuarios y mis alumnos son 10 según la lista que tengo que me envió el instituto, todavía no doy mi primera clase sincrónica y quería saber si hay forma de visualizar sólo a los alumnos al hacer el seguimiento de las actividades, gracias y saludos cordiales.
Hola, consulta, vi esta respuesta que pusieron acá y corrobore que este todo como dice, así y todo tengo alumnos que dicen “entregada” pero la bandera no aparece.
yo soy el ematp, el docente que me consulto tiene los permisos asignados como detallan en esta sección
Hola Nicolás. Cuando los banderines no se ven, es que el docente no es responsable de la actividad o no cuenta con el permiso Califica en la sección Clases. Envianos por favor estos datos: url del campus, aula, nombre del docente que no ve los banderines, a la cuenta de soporte: parasoporte@infd.edu.ar, así corroboramos los permisos o la ocurrencia de algún problema técnico. Gracias.
Hola, en actividades que tienen fecha de cierre puedo pedir al estudiante que vuelva a entregar o una vez cerrada la actividad no puede reentregar? Estuve buscando en el manual pero no encuentro respuesta a ese caso. Gracias.
Hola Ana. Si está cerrada, el estudiante no puede entregar.