Misiones: presentación de políticas nacionales y jurisdiccionales de formación docente

El 4 de agosto pasado la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación de Misiones organizó la “II Jornada Interinstitucional y I Regional: Las Narrativas como dispositivos de Desarrollo Profesional Docente. Articulación, construcción y circulación del saber pedagógico”. La jornada tuvo como propósito reflexionar sobre el rol estratégico de las narrativas en la formación docente inicial y permanente a partir de la articulación de áreas del INFoD: apoyo pedagógico a escuelas, políticas estudiantiles, fortalecimiento institucional, desarrollo curricular e investigación. 

En representación del INFoD participaron la Lic. Verónica Piovani, Directora Ejecutiva; la Profesora Viviana Alonso, Directora Nacional de Fortalecimiento del Sistema Formador; la Lic. Alejandra Benvenuto, Directora Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente, y representantes de las diferentes líneas de trabajo como Fortalecimiento Institucional, Políticas estudiantiles y Apoyo Pedagógico a Escuelas.

Durante esos días, las autoridades y los equipos técnicos recorrieron las localidades de Campo Grande, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro y distintas comunidades guaraníes como Cuña Pirú y Aldea Tacuarí. Allí, las características principales de las escuelas rurales son el plurigrado o grados acoplados, las aulas satélites y una enseñanza atravesada por la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.

En esas visitas, las y los estudiantes de formación docente compartieron su trabajo en cada comunidad educativa con los libros de literatura y escolares distribuidos a través del programa nacional “Libros para Aprender”. También se plantearon los desafíos del programa “Una hora más de clase” que se impulsa desde el Ministerio de Educación de Nación y fueron presentados los diferentes programas nacionales y provinciales que se ocupan de las trayectorias reales de las y los estudiantes.

En las comunidades guaraníes se presentaron diversas experiencias de enseñanza. De esas actividades participaron autoridades provinciales, los equipos directivos, las y los docentes, coordinadoras/es institucionales de políticas estudiantiles, estudiantes de residencia, docentes co-formadores, los caciques y las familias.

Cada una de las experiencias en el territorio permitieron visualizar la planificación y el diseño de diversas estrategias que buscan dar respuestas a las necesidades, condiciones y culturas institucionales en las que se inscribe la tarea docente. De esa manera se remarca la centralidad de la corresponsabilidad de la formación docente con las escuelas y de las escuelas con la formación docente.

Compartir en:
Bahis Siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler casino siteleri
deneme bonusu veren bahis siteleri
escort bayan
z-lib
replica ai nude
XNXX Homemade jija sali xxx chudai with hindi talk porn video Free legal age teenager porn clips xxx Desi College Girl Assfucking XXX Videos
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu Deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
canlı casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
bahis siteleri
sweet bonanza
casino siteleri
güvenilir casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
ümraniye escort bayanlar pendik escort anadolu escort
deneme bonusu veren siteler